domingo, 13 de mayo de 2018

Trelawny, os guardas_El Coraje y los Galones - Victor de la Fuente

TRELAWNY OF THE GUARDS
(Trelawny os guardas)
EL CORAJE Y LOS GALONES
(sin título en la edición traducida)


Historias del sargento británico Trelawny durante la socorrida Guerra Mundial II. En estas publicaciones portuguesas las historias vienen de 2 en 2, o sea, 8 páginas en total, ya que las historias originalmente de UK eran así, de tan sólo 4 páginas, por lo habitual y general.

Será, creo, algo difícil averiguar quién o quiénes fueron los autores de los guiones de estas historias belicosas. Y sobre todo, cuáles corresponderían a cada guionistas, porque casi estoy seguro de que hubo más de uno.

Al igual que en la edición original del Reino Unido, estas historias no vienen con título propio... lo cual no es problema: uno se lo pone. En este caso le pongo título a la primera y la segunda la incorporo como si fuera una segunda parte de la misma historia, aunque no tenga nada que ver con la primera, que eso seguro.

Aunque algunas de las historias de Trelawny -muchas dado lo cortas que son- fueron publicadas por una editorial española, y yo tengo esas páginas, lo cierto es que no me voy a molestar en mirar si éstas o aquéllas fueron o no publicadas; las traduzco, que por lo largas no será, y ya está, sin más. Que ya estaba publicada, pues ahora hay dos versiones. Y naturalmente, si estas mismas historias en portugués me las topo en el original inglés, pues también serán traducidas de nuevo como si estas otras no existieran. Víctor de la Fuente se merece eso y más.

Muestra del trabajo de traducción...

---una vez escritas las viñetas de las páginas en portugués, añadiendo, quitando, cambiando, y a veces repitando algo... en fin, todo aquello que se vea necesario o conveniente para una mejora visual y cultural de la historia en cuestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.