miércoles, 2 de mayo de 2018

Kilroy (Killboy)_La barrera invisible - Francisco Cueto

KILROY
en 
LA BARRERA INVISIBLE

obra dibujada y más que posiblemente argumentada por Francisco Cueto Martí.



Esta historia de "Kilroy" la consigo en lengua francesa, y en donde al héroe de Java le llaman con un nombre ligeramente distinto: Killboy en vez de Kilroy. Kill, de matar, y boy de chico; algo así como "chico matador". Bueno, da igual, esta aventura también pertenece al bagaje que Francisco Cueto realizó para el mercado danés.

Kilroy, digo Killboy, es una especie de héroe enmascarado que colabora a menudo con la policía javanesa cuando los casos comprenden gran dificultad.

En la traducción pongo los dos nombres, el de Killboy (el que se da en francés) y el de Kilroy (del danés), jugando un poco con ellos, como si fuera por equivocación de quién habla en la historieta.

Muestra del trabajo de traducción...



...una vez escritas las páginas con el texto en español y adaptado al gusto generalizado de los tiempos actuales.

Es una lástima que el hijo de Francisco Cueto haya cortado sus relaciones conmigo de forma inopinada, o sea, sin decirme cómo ni por qué, ya que sus comentarios serían muy esclarecedores sobre lo concerniente a la obra de su padre. En fin, cada cual es libre de actuar como guste... siempre y cuando no se meta con los que uno no se debe meter. Kilroy sin embargo se mete con todos los "chorizos" que se le ponen por delante, sean corruptos aforados o delincuentes robabolsos o robagallinas, no hace distingos entre criminales. Como debe de ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.