viernes, 4 de mayo de 2018

Anne y Amigo (revista Penny Plus) - Joan Boix

ANNE Y AMIGO
(Anne en Amigo)
obra dibujada por Joan Boix Solasegales



Episodio de esta serie (de la cual cree recordar Joan Boix, el dibujante, que fueron 3 ó 4 episodios los que él dibujó. Esta historia está dibujada por Joan Boix, pero hay otros que fueron realizados por uno de sus discípulos por entonces en su Estudio de dibujo "Studio Boix", y fue Miquel Bultó ese dibujante de algunos episodios. Boix no recuerda cuántos fueron los episodios totales, y tampoco quién fuera el guionista.

El argumento nos narra las vicisitudes que tiene Anne, una jovencita niña bien, con un buen tren de vida y los problemas que tiene con su díscolo caballo llamado Amigo (así, en español), ya que España debió de ser el origen del equino. La particularidad de esta serie es que el caballo habla (aunque sea para sí mismo)... Y digo yo, ¿hablará y pensará en español... o ya habrá aprendido neerlandés?...

Al saber que esto es una serie, aunque corta, y ver que las historias vienen sin título tal vez lo que procedía era ponerle uno, aparte del general, pero como no tengo por ahora más que esta historia, ya lo haré cuando haya alguna otra más.

Muestra del trabajo de traducción...


---una vez escrito el nuevo texto en español y adaptada la traducción, cambiando, corrigiendo y añadiendo si cabe con el fin de mejorar y hacer más interesante la historia.

Se intentarán conseguir más episodios de esta serie equina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.