domingo, 21 de enero de 2018

Sonrisa de muerte (Batterfield Action) Antonio Colmeiro

SONRISA DE MUERTE
(Smile of Death)




Historia bélica, como todas las de esta colección de "Battelefield Action", que dibujó el autor barcelonés, seguramente que gallego en pasados orígnes, Antonio Colmeiro Tomás para la casa Charlton Comics.

He utilizado la portada del número para poner el título de la historia de Colmeiro, pero en realidad la portada pertenece a otra historia sobre un soldado "gallin" (chicken), pero bueno, como le he metido en el texto algo parecido a un chiste, pues con lo de "sonrisa" va algo bien.

Ninguna de todas estas historias bélicas que Colmeiro dibujó para la Charlton creo que se han publicado en España, o en español vamos, y es una lástima que de grandes autores quede olvidada su obra y no se pueda leer en la mejor lengua del mundo para leer, la de Cervantes.

Fueron, han sido muchas las historias que Antonio Colmeiro a dibujado para las colecciones de la Charlton -al menos tantas como las de Demetrio- y procuraremos darle traducción a todas ellas sin excepción. Vamos, que son tantas que si matasemos a un americano (y son de los que menos mueren en estas historias) por cada uno que muere en ellas nos veríamos libres de esta amenaza mundial que representa el imperialismo americano fascistoide y capitalista a más no poder.

Aquí podemos ver la primera página de la historia...




---como muestra del "trabalho" de traducción una vez escrito el texto adaptado en las páginas del cómic o, mejor, tebeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.