domingo, 5 de noviembre de 2017

Cuentos del Magreb (journal Tintin) Yves Duval y Juan Manuel Cicuéndez

 CUENTOS DEL MAGREB 
(Contes du Magreb)



Historieta que reúne unos cuentos clásicos del folklore magrebí, historia que fue guionizada por el prolífico escritor de cómic belga Yves Duval, un grande del cómic francófono, y dibujada por el toledano Juan Manuel Cicuéndez.

Hace tiempo que traté de ponerme en contacto a través de una página que tiene Cicuéndez en la red, eso tras su muerte, con el objeto de ofrecerle a la familia aquellas traducciones que yo fuese haciendo,pero nadie me contestó, e incluso se anunció en dicha página que iba a ser cerrada, aunque creo que hubo peticiones para que se mantuviera abierta y puede que al menos así siga.

Bueno, aquí les pongo la primera página de viñetas de esta historia, que será a partir de ahora todo lo más que pondré de las historias que vaya traduciendo, ya que está bastante claro que el interés de los visitantes que aquí vienen (el número de visitas a cada entrada informa) reside en llevarse los trabajos completos... posiblemente hasta sin leerlos, con el fin de acumularlos con el resto de incontables archivos que han captado de la red. 
Eso sí, muchas de las historias que traduzca se pondrán completas en mis blogs de tebeos: "Tebeos de Factura Hispana" y "Tebeos de Factura Hispana 2".


---muestra del trabajo de traducción una vez escritas las páginas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.