jueves, 26 de octubre de 2017

Peter, alias Negrito (Sorte Peter) Francesc Jou Gironella

PETER, ALIAS "NEGRITO"
(Sorte Peter)
guión de Mi Silver y dibujos de Francesc Jou Gironella


 Historia que traduzco dado que el dibujante, Francesc Jou Gironella, es español, y fue uno de los miembros componentes de Selecciones Ilustradas, en donde realizó la mayor parte de su trabajo para el extranjero.

Nota puesta posteriormente: Creo que estos dibujos no son de Francesc Jou Gironella, sino de algún autor que tiene ese mismo apellido de "Jou"; es muy corriente por ejemplo en Holanda. Le dejamos de momento la historia en su bagaje hasta poderse averiguar el punto con certeza, pero creo que no hay error, de Jou Gironella no es esto. (Pues dejo escrito el error que he cometido y corrijo: SÍ ES DE JOU GIRONELLA esta historia de "Peter, alias Negrito", ésta y otras muchas del mismo corte que iremos viendo y que voy recogiendo en ésta u otras revistas de "hípica femenina"; es fácil equivocarte y volverte a equivocar. 

Esta historia está en esta colección danesa, "Min Hest" (Mi caballo) y no puedo decir si es ésta la única lengua en la que está publicada o hubo otras anterior o posteriormente, aunque me inclino a creer que originalmente se publicaría en UK.

Aunque el título de esta historia es el de "Negro Peter", así, lo he cambiado algo para que resultara no tan frío e impersonal; puede que en danés resulte adecuado pero traducido al español queda como bastante banal y parco.

´Hago notar que Mi Silver, la guionista, se incluye en el relato como personaje, y por lo tanto es fácil que nos esté contando una experiencia personal y, dada la nula fantasía desplegada, verdadera en todo o casi en todas sus partes.

Aquí siguen unas primeras páginas de este caballo Pedrito... digo Peter, que es apodado como "Negro"... digo "Negrito", aunque más parezca "azulito".



---muestra del trabajo de traducción una vez escrito y adaptado el texto en las páginas...

Seguiremos traduciendo trabajos de Francesc Jou Gironella, de esta guisa hípica y de otros temas en los que dibujó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.