martes, 22 de agosto de 2017

Tumac en El país de las guerrillas (Jesús Blasco)

TUMAC en "El País de las Guerrillas" (aunque al final optaré por el título "En la Tierra de las Guerrillas", menos directo y más entendible.



Los 18 números que fueron publicados en español se quedan sin duda en una gota de agua al lado del real bagaje que esta colección puede mostrar. En los paísses escandinavos Tumac sigue corriendo aventuras y algunos de sus autores siguen siendo españoles, como Manuel Benet Blanes, de quien tengo pendientes recibir unas páginas sobre alguna historia suya en idioma de por allí arriba con el fin de convertirlo a entendible español, aunque sea de garrafa.

Bueno, pues encontrada esta historia en color dibujada por Jesús Blasco, en edición danesa, no cabía otra cosa que hacer más comprensibles los textos, y en ello estoy.


Afortunadamente el número abre y cierra con la historia completa, y no nos lleva a un continuará futuro... que de haber sido así la cosa ya habría tenido menos gracia. La historia es de cerca de 50 páginas.


Tumac parece que es el blanco de algún tipo de guerrilla o de soldados mercenarios.



---muestra del trabajo de traducción una vez escrito---

No será este el único trabajo que haga de Tumac, pues he conseguido historias inéditas en color y en blanco y negro procedentes de la edición holandesa... obras de Jesús Blasco, de Elias y Demetrio, Luis Roca, Amador y algunos otros, casi siempre autores españoles. Tumac es sin duda un personaje cautivador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.