sábado, 22 de julio de 2017

Bill El Sonriente: El Solitario (Ciclone nº 19) Francisco Cueto

BILL EL SONRIENTE
El Solitario



Una historia más de esta serie de Bill El Sonriente, obra guionizada y dibujada por Francisco Cueto, que parece no encontrarse aún en edición española, o sea, que puede que sea inédita o que puede que haya quedado inclusa en un número de una colección, por ejemplo Hazañas del Oeste, donde sabemos que se publicaron varias historias de esta serie, y dicho número está todavía sin haberse escaneado y puesto en la 
red.

Historia que extraigo de una publicación en portugués, de la colección Ciclone nº 19.

Bueno, pues yo hago mi versión traducida de esta historia, como así hago con todas aquellas de las que no encuentro noticias en la red de su publicación en español.

El hijo de Francisco Cueto, Francesc, me tiene pendiente de entregar un dossier -espero que detallada- con los pormenores de cómo se ideó y nació esta serie de Bill El Sonriente, pues tiene anécdota el asunto. Y me he prometido no enviarle nada de lo que voy terminando hasta que ese dossier no esté puesto en una de estas entradas de Bill El Sonriente; como castigo por lento.

Bill hace amistad con un lobo solitario. Y si se dice que el perro es el mejor amigo del hombre -lo contrario ya sabemos que para nada-, pues entonces y dado que el lobo es el predecesor del perro, pues eso.

Esta historia es de duración estándar, 7 páginas de viiñetas.



---muestra del trabajo de traducción una vez escrito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.