martes, 13 de junio de 2017

Un agente muy especial (Agent Spécial, Fr) Luis Montañá Alsina

"Agent Special": Un agente muy especial - Un agent très spécial (año 1974)

Historia policial de un agente secreto al más puro estilo consabido, una historia que está dibujada por Luis Montañá Alsina, autor que actualmente ha derivado su talento artístico hacia la pintura artística de paisajes y motivos de su tierra catalana.

El señor Montañá me contaba que fueron muchas sus intervenciones en esta colección así como en otras... 

"...son trabajos de encargo en formato libro "pokket" que realicé para la Editorial francesa S.E.P.P entre los años 1974-75, para sus colecciones AGENT SPÉCIAL-TIGRE-BLITZ-DANGER y TOBROUK, mis aventuras estaban alternadas con las de otros dibujantes, también hice varias portadas para estas series, pero no todas, precisamente esta que se ve en el enlace que me adjuntas, no la hice yo. Puedes ver más información en la bibliografía del tema "historieta" en mi blog."


Bien, para más información al blog de Luis Montañá me remito.





...muestra del trabajo de traducción escrito...

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la traducción, José, me ha gustado mucho ver estos antiguos dibujos míos, pero además pudiendo leer los textos en castellano, ya que solamente tengo las publicaciones en francés, que es como se editaron.

    ResponderEliminar
  2. De nada, Luis, es un placer para mí poder poner en lengua española historias de personas a las que admiro por su capacidad artística, como es tu caso, y que además me han hecho gozar con la vida que plasmaban en sus historias.

    ResponderEliminar

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.