sábado, 20 de mayo de 2017

Un americano en Escocia - José María Casanovas

Un Americano en Escocia - Ein Amerikaner im Schottland

Historia de -supuesto- terror realizada en una única página. Creo que el autor de los dibujos es el español José María Casanovas, y habiendo consultado con una persona entendida en dibujos me dice que bien puede ser así. Yo creo que sí es él más que por mi intuición al respecto porque además la imagen que culmina la historia es como una copia de la ilustración que mostraban las revistas Scream (UK) en revés de portada y envés de contraportada, y que siempre creí obra de Casanovas. 


Ponemos la historia, pues dado que se trata de una sola página y de la que no podemos asegurar completamente la autoría... pues al menos que sirva para preguntar a otros entendidos en dibujos... y para ensalzar el nombre de este gran dibujante -y puedo confesar que para mí el personaje más querido de la historieta es El Jabato... y lo fue desde que "vi-leí" sobre todo las historias que dibujó José María Casanovas de él-.

Por otra parte, ignoro qué dice exactamente el texto original en inglés, ya que aún no he hallado el versión inglesa de esta historia... pero lo que se cuenta en la versión alemana me parece poco impactante y poco inteligente.. así que lo mejor son los dibujos. Haré una versión más adelante que nada tenga que ver con lo que... lo poco que aquí se cuenta pues quedo muy insatisfecho del texto argumental.





Aunque podemos ver la indicación al pie de página de "SI/Fleetway", Selecciones Ilustradas es SI, es una indicación que las más de las veces no tiene razón de ser; se la debían poner a todas las historias procedentes de la Fleetway.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.