domingo, 26 de marzo de 2017

Tornado Smith: La fortaleza del desierto (Tornado Tv) Edmond

Tornado Smith
La fortaleza del desierto
El título que tal vez podía haber sido más riguroso con el original creo que sería el de... "Fortaleza en el desierto", pero no hay gran diferencia. 



Serie del mercado UK.
El personaje de Tornado Smith es un agente secreto británico del cómic que se publicó en la revista de homónimo nombre "Tornado"... Tornado TV. Tornado Smith usa una tapadera, la de reportero de una televisión (todo bien relacionado como se ve con el nombre genérico de la coleección "Tornado Tv").

Encontrada la firma de un dibujante bien conocido por mí en una de las historietas, comencé a reunir las que pude, aunque ciertamente ya no veía más de este autor, y llegué a reunir ocho, de las que la mayor parte eran de Mick Anglo.
Luego se las envié a Edmond para que les echara un vistazo a todas por si me podía decir algo del personaje... pero él ni se acordaba de este trabajo y sólo recordaba que era un agente secreto al estilo de James Bond.

Bueno, pues así, esta es la única historia que de momento podemos decir que es obra de Edmond F. Ripoll.

Pondré la mitad del trabajo... una página; sí, porque estas historias completas eran de tan sólo 2 páginas por aventura, algo sorprendente para historias de espías; los dibujantes tenían que hilar muy fino para lograr una secuenciación adecuada con tal escasez de viñetas.

...muestra de la traducción una vez escrita...

No pongo todo el trabajo traducido, primero porque la página que sigue aún no está acabada, y segundo porque de querer Edmond que se haga pública la historieta entera, él mismo la pondrá en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.