lunes, 16 de enero de 2017

Tierno Arrabal: Virginie (Tendre Banlieue) Tiburcio de la Llave

Tiburcio de la Llave, también conocido como TITO, nació el 4 de de mayo de, 1957 cerca de Toledo (España). A los seis años, abandonó el país y se instaló en París, donde vive a día de hoy.   

Este autor de origen español parece ser un completo desconocido en España,, y esta tal vez sea la primera referencia en la red en que se le etiqueta como español. Tito es autor de un buen bagaje de series y monografía. Y además, continúa en activo.

 A partir de 1982, Tito se dirige a los jóvenes publicando en Okapi los primeros episodios de "Tendre Banlieue". A través de una peña de amigos, como las que forman todos los adolescentes de hoy en día, nos descubren la vida del barrio suburbial, sus citas, sus cuarteles, sus clanes. El tono está ajustado, y los adolescentes no se equivocan.

La serie Tendre Banlieue ha sido lo primero con lo que me he hecho sobre este autor de éxito en Francia, e intentaré traducir toda la serie, aunque posiblemente aún esté en curso y por lo tanto no acabada. Ya se verá.







muestra del trabajo de traducción escrito en ciernes...

La serie "Tendre Banlieue" ya va por el tomo 20...

*

2 comentarios:

  1. Hombre, tanto como desconocido... En los años ochenta se publicaban historietas suyas en TOTEM, VERTIGO, BLUE JEANS y Comix Internacional, en una de ellas había una entrevista donde decía que venía a veranear a su pueblo en España y que de allí sacaba ideas para sus historietas. Su serie SOLEDAD es muestra de ello, se publicó en COMIX INTERNACIONAL de Toutain.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato, Dionisio, al menos el autor sigue conectado con su país natal en plan veraneo, que ya es algo.

    ResponderEliminar

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.