lunes, 21 de marzo de 2016

Shako! (Juan Arancio, Ramón Solá y César López Vera)

Tras hacer la traducción de Shako, historia dibujada para el mercado británico por el argentino Juan Arancio, el español Ramón Solá y por César, el cual de momento sigo sin saber quién es... voy escribiendo páginas para ir viendo cómo queda una vez la cosa escrita.

Gracias a un amigo asturiano, con el alías de Pepillo Grillo, que ha buscado hasta por Tebeosfera mi dirección, he sabido que el nombre de César corresponde a César López Vera; así consta como autor en la edición integral de esta historia que se publicó en Gran Bretaña.




muestra...

y página donde aparece la firma de César... para ver si algunos dibujantes llamados César que conozcan pudiera ser el autor, la letra de la firma puede ayudar.


Valgan esta imágenes como muestra del trabajo de traducción.

domingo, 20 de marzo de 2016

Un lord en el Oeste (Arthur Aldomá Puig)

Esta historia es más que presumible que se encuentre ya publicada en español en la colección Hazañas del Oeste, y si hago una traducción de la publicación homónima en portugués "Facanhas do Oeste" es por el cariño que siempre le he tenido a los dibujos de Aldomá Puig.
De cualquier modo, nunca antes había leído esta historia en español, y aunque es difícil, también pudiera ser que nunca se publicara en español; aunque ya digo, es difícil que no lo haya sido.









muestra del trabajo de traducción

Dibujos de Aldomá Puig



jueves, 3 de marzo de 2016

Zarpa de Acero (a color) Steel Claw (Jesús Blasco y otros)

Pues así me va quedando esta traducción de los orígenes en color de Zarpa de Acero...


No me he comido mucho el coco para la portada...






muestra del trabajo escrito de traducción.

Los números 1 y 2 forman la primera historia. Y los números 3 y 4 son la segunda, que van a tener que esperar a ser traducidos ya que, nuevamente, tengo cerrado el terabit con la mayoría de los trabajos de autores. Realmente a mí sólo me interesaba hacer la primera historia, sólo que como viene esa extraña historia ya más moderna, de la que van colando algunas páginas...