martes, 11 de octubre de 2016

Space Ace: Los tentáculos de Umbra (José María Beà)

Los tentáculos de Umbra
serie UK: Space Ace

Esta fue la primera historia que vio la luz de este héroe de factura británica que se publicó en las páginas de la revista que lleva su nombre. Y a este héroe espacial, de factura británica como digo, lo creo y dibujó José María Beà, nada más natural. 
Esta primera historia se publicó en el número 18 de la colección, y doy en suponer que el héroe "Space Ace" toma su nombre del nombre de la propia colección, pues no es normal que tal ´héroe aparezca en un número tan avanzado de la colección como el 18.
Bien, cuando yo traduje esta primera y corta aventura -tampoco sé cómo fueron las siguientes- pensé que se trataba de un trabajo inédito y por eso no lo compartí para todos, para no perjudicar intereses de sus autores.
Pero ayer mismo he descubierto que esta historia ya fue publicada en España y en español y varias otras de la serie con el título de Johnny Galaxia, y me entero (siempre según información recabada de la red) que esta primera historia fue también la única que dibujó José María Beà... Por lo que poner este archivo traducido no perjudica a nadie y sí sirve de elogio para su autor.

El título de la historia de la edición en español era creo el de "Los tentáculos de Umbriel" (lo cual me recuerda a un pueblo de Cuenca, creo recordar), pero mantengo el nombre de Umbra, asíi como el del héroe "Space Ace" (As del Espacio).











Historia completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.