domingo, 16 de octubre de 2016

Momia (Misty nº 71) Fulgenci Cabrerizo

Momia
Fulgenci (o Fulgencio) Cabrerizo

Esta es la primera historia de Fulgenci Cabrerizo que termino de  escribir. De traducir no es la única, son muchas las que tengo traducidas de su trabajo agencial para la Bestia alemana, editorial para la que Cabrerizo diseñó miles de páginas inéditas en España, un enorme bagaje. 
Bien, ésta de la colección de cómic británica "Misty", revista de terror para chicas, es la única de él publicada en tal colección; igual acabo por topármela de nuevo entre las de Bastei, es algo posible.
La historia es corta, tan sólo 4 páginas de viñetas.

Cabe la posibilidad -eso siempre cabe- de que esta misma historia ya se hubiera publicado en alguna revista española del siglo pasado; es casi imposible controlar tantas publicaciones.., es algo que ya ha ocurrido: crees que algo está inédito y más tarde descubre dónde fue publicada la historia en español. 






muestra del trabajo de traducción.

Naturalmente, como con el resto de traducciones que yo hago, las obras escritas (no así los docs de las traducciones) están a disposición de los autores dibujantes o bien de sus familiares más próximos. Sólo tienen que solicitármelas, que las tendrán a la mayor brevedad. Y no se difunden por la red para no vulnerar los posibles intereses económicos de dichas obras. Se hace sólo en caso puntuales en los que se considera procedente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.