jueves, 20 de octubre de 2016

King Cobra vuelve al ataque (José María Casanovas)

KING COBRA


En realidad, la historia no tenía título, pero apoyándome en el texto que en esta página original había, se lo adapté.

Es esta una serie sobre un superhéroe que viste un llamativo traje que imita a una cobra real. Cuando comencé a ver estas historias en las colecciones de la DC Thomson, en Hostpur, Victor, Wizard.., en alguna de ellas (en la primera, The Hostpur, seguro) pues lamenté que no me parecía ninguno de los diferentes dibujantes español o hispano, y pensé que no encontraría una razón para traducir algo de este héroe enmascarado. Pero hace un par de días que me topé con una historia y al ver los dibujos inequívocos de José María Casanovas vi la ocasión para sumar al personaje a los ya traducidos; al menos esta historia de King Cobra encontrada.

He de recordar hacer una entrada en TFH2, el segundo de los blogs dedicados a investigar trabajos agenciales, con las diferentes apariencias de color que muestra de este personaje en distintas historietas coloreadas en varios bitonos, pues resulta llamativo.

Bien, tras traducir esta larga historia dibujada por José María Casanovas (he de cambiar las entradas de "José Casanovas"·por "José María Casanovas" dado que José María Casanovas tiene un hijo que se llama José Casanovas y que también es dibujante, de hecho ayudó a su padre en muchísimos de sus trabajos, aunque no intervención no esté acreditada, pues será la forma de distinguir las obras de uno y otro, por el nombre algo distinto.

Es una pena que la gran dificultad con que uno se encuentra para escribir la traducción en español en estos globos de texto tan mal ideados (es algo generalizado en las páginas de lo editado en UK) a veces uno se vea obligado a sacrificar el buen texto pensado por uno de circunstancias para salir del paso. Lo cual, si algún día se fuera a publicar la historia en papel, haría obligatoria una revisión de la traducción con el fin de ser más exactos y obtener mayor calidad literaria; de momento es lo que puedo hacer.







muestra del trabajo de traducción... escritura en curso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.