martes, 4 de octubre de 2016

El misterio del antiguo caserón (Eloy Jiménez)

El misterio del antiguo caserón
Hace unos días que me puse a escribir digitalmente esta historia, de la cual ya tenía hecha la traducción desde hace un par de años. Un par de horas antes le escribí a su autor, quien reside en Molina de Segura, a 15 kilómetros de mi vivienda, solicitándole datos para su ficha abierta, tengo una para cada autor con obra agencial, pero aún no he tenido contestación. También el motivo de escribirle era para que me confirmase que, efectivamente, esta historieta era realmente suya, pues yo sólo he deducido que lo es en base a saber que Eloy Jiménez Gambín había realizado trabajos gráficos para Bastei. Esperaré. Y si recibo contestación suya, como ya es de rigor obligado, le entregaré este pequeño trabajo en formato digital para que lo utilice como mejor vea.

Bien, Eloy Jiménez Gambín es un dibujante natural de Molina de Segura (Murcia) y esta historieta es la única que he localizado de dicho autor. La historia tiene fecha de publicación de 1986, en las Gespenster Geschicthe de la editorial alemana Bastei.

Evidentemente, y por razón autonómica, las historietas de autores murcianos y albaceteños tienen preferencia sobre las demás, aunque tampoco crean que es una razón inviolable.



muestra del trabajo de traducción...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.