viernes, 12 de agosto de 2016

Las investigaciones del Comisario Jeudy (Antonio Parras y Florencí Clavé con Duchâteau)

Las investigaciones del Comisario Jeudy (Les ênquetes du Comissaire Jeudy) fue una suerte de historietas que planteaban un caso policíaco al lector y que se resolvían en una sola página de viñetas. La solución del caso se daba al final de la hoja o bien en otra página aparte.

Estos trabajos se publicaron a lo largo de varios años en la revista francesa de cómic "Pilote" (pero francamente, como casi siempre que hablamos de revistas de cómic de origen franco o francés, se puede decir con toda franqueza que son francobelgas), siendo Antonio Parras quien mayor cantidad de trabajos dibujara. También lo hizo en varias ocasiones Florencí Clavé.
Aún continúo recogiendo páginas y no sé cuántas investigaciones se reunirán al final.

Los guiones fueron de André-Paul Duchâteau.

Aquí va uno de estos casos traducidos. Uno dibujado por Antonio Parras.


La solución la he borrado... hay que averiguar.

Y a continuación una historia del Comisario Jeudy dibujada por Florencí Clavé. Aunque la historia no trae acridtación o firma, creo que no hay error en la identificación del dibujante.





Aquí no pongo la solución... Descubrir el quid es lo que le da encanto y valor a estas historias policíacas o policiacas.

Continuaré traduciendo estas interesante historias creadas por P. Duchâteau para los dos dibujantes españoles: Antonio Parras y Florencí Clavé, que creo fueron los únicos que las realizaron gráficamente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.