viernes, 5 de agosto de 2016

Halcón Negro (Black Hawk) (Tornado & 2000AD) Alfonso Azpiri, Ramón Solá y otros

Black Hawk (Halcón Negro) 
Guiones de G. Day-Finley y Alan Grant
Dibujos de Alfonso Azpiri, Massimo Belardinelli y Ramón Solá

La historia de "Black Hawk" comenzó en la colección Tornado del cómic británico, y durante los más de 22 episodios que en ella se publicaron el dibujante fue Alfonso Azpiri, realizando un gran trabajo gráfico con el personaje. Fueron 79 páginas de viñetas que la revista Dan Dare, edición española de Dalmau Socias, no contempló en su edición; ellos lo hicieron por el principio de la colección 2000AD, revista que había retomado la historia en el punto en que en Tornado se dejó. Una lástima, pues se quedó inédito lo mejor de esta gran historia.
No puedo saber cuánto tardaré en dejar escritas estas páginas y completar la serie.















y sigue en acción frenética incesante la historia...

2 comentarios:

  1. Buenas tardes:
    Después de comprobar que las aventuras de Halcón Negro en la revista Dan Dare solo llegan al numero 13, y la historia queda inconclusa, he llegado a esta pagina.
    Entiendo que en este tomo se recogen todas las aventuras publicadas de este personaje, verdad?
    Donde puedo conseguir este cómic en Español?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo traducidas todas las páginas que completan la historia, incluso algún episodio publicado en annuales que son historias autoconclusivas... pero ese material se encuentra inédito en papel... y mi traducción escrita, aunque llevo escritas varias páginas, estoy seguro de que tardaré años en completarla... salvo que alguna editorial se tomara el interés de querer publicar el integral y entonces me la ventilaría en una semana a lo sumo, corro mucho cuando es preciso. Y lo dicho en otros comentarios, a mí no me mueve el interés económico, pues no está en mi intención cobrar absolutamente nada por el trabajo, pero sí que creo que lo importante es la publicación oficial en papel. Cualquier otra cosa es perjudciar al medio, al cómic, al tebeo.

    ResponderEliminar

Por favor, tómese su tiempo con el fin de que su comentario resulte lo más correcto posible.